PAN le abre las puertas a Alfonso Esparza para la alcaldía en 2021

PAN le abre las puertas a Alfonso Esparza para la alcaldía en 2021


Por Fernando Castillo

La dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas, le abrió las puertas al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz para competir por la alcaldía en 2021, luego de que ha trascendido que sería un perfil serio para competir por este cargo.

La lideresa de Acción Nacional aseguró que Esparza Ortiz es un perfil que siempre ha escuchado y trabajado por la comunidad universitaria, además siempre ha defendido las causas sociales y la autonomía universitaria.

“Hoy más que nunca México necesita de gente valiente, gente comprometida que defienda los derechos y se atreva a defender las causas y es precisamente Alfonso Esparza un ejemplo de lo que se tiene que hacer. Por su puesto que él tendrá la última palabra pero en el PAN no tenemos objeciones si él decide participar, por supuesto, en el proceso de 2021”.

Agregó que el rector de la máxima casa de estudios tendrá la última palabra para decidir si compite para participar en la contienda electoral.

Subrayó que en el PAN existen cuadros competitivos para dar la batalla en la elección intermedia del siguiente año, además su prioridad es ganar la presidencia municipal de Puebla, así como ganar el gran número de alcaldías y diputaciones locales y federales.

··