Notifica TEEP a Congreso local para que investigue corrupción de Claudia Rivera

Notifica TEEP a Congreso local para que investigue corrupción de Claudia Rivera


 

Por Fernando Castillo

El Congreso local fue notificado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que proceda investigar a la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco por el presunto mal manejo de recursos y actos de corrupción, lo que la podría llevar a la revocación de mandato.

El oficio ingresó durante la Sesión Ordinaria de este martes, la presidenta de la Mesa Directiva Nora Merino Escamilla, dio lectura al resolutivo respecto al fallo TEEP-A-130/2020 y acumulados, luego del retiro del bono laboral a los regidores panistas y a la priísta Silvia Tanús Osorio.

La semana pasada los magistrados del TEEP concluyeron en que de comprobarse una malversación de recursos se procederá a la destitución del tesorero Armando Morales Aparicio por falsedad de declaraciones y obstaculización de la justicia.

La notificación del TEEP de igual forma llegó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Auditoría Superior del Estado (ASE), con el objetivo de que investigue la presunta malversación de recursos en la administración de la edil Rivera Vivanco y por la suspensión de recursos a los regidores de Acción Nacional y PRI.

Es importante mencionar que el Pleno del TEEP falló en favor de los regidores del PAN Enrique Guevara Montiel, Jacobo Ordaz Moreno, Luz del Carmen Rosillo, Augusta Díaz de Rivera y Carolina Morales García, así como de la priísta Silvia Tanús Osorio, con la finalidad de que el Ayuntamiento de Puebla les entregue una compensación económica que les fue suspendida, supuestamente por apoyar a los comerciantes.

··