Mantiene Gobierno del Estado acciones para combatir el trabajo infantil

Mantiene Gobierno del Estado acciones para combatir el trabajo infantil


CUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado unifica criterios, conjunta esfuerzos y diseña una estrategia para erradicar el trabajo infantil, pues es uno de los principales objetivos en favor de la infancia poblana.

Así lo informó el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado al presidir la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión para Prevenir, Combatir y Erradicar el Trabajo Infantil en la entidad, la cual fue virtual y en la que participaron representantes de dependencias y organismos estatales.

En su mensaje en calidad de presidente la comisión, el funcionario agregó que con el combate a dicho problema, se establecen mejores perspectivas de desarrollo personal e integración social, libertad para que los individuos expresen sus opiniones, se organicen y participen en decisiones que afectan sus vidas, así como igualdad de oportunidades y trato igual para mujeres y hombres.

Indicó que gracias al compromiso y sensibilidad del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se tendrán antes del tiempo establecido, resultados positivos sobre este problema que existe en todo el mundo.

··