Javier Lozano "La Chiva Loca", es investigado en EU por nexos con el narco

Javier Lozano "La Chiva Loca", es investigado en EU por nexos con el narco


 

Por nexos con el narcotráfico, el ex senador panista Javier Lozano Alarcón es investigado por el gobierno de Estados Unidos, que lo involucran por su cercanía con Salvador Cienfuegos Zepeda y a Genaro García Luna, quienes enfrentan un proceso jurídico en el país vecino por operaciones con el crimen organizado, por lo que el ex funcionario habría sido apodado como "La Chiva Loca". 

El periodista independiente, Rick Freeman aseguró que el expanista y expriista Javier Lozano Alarcón ha sido uno de los personajes más mencionados en la trama de nexos con el narco que involucra a Salvador Cienfuegos Zepeda y a Genaro García Luna, funcionarios en los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa. 

A través de su cuenta de Twitter,  dio a conocer una serie de datos que involucrarían al político poblano Javier Lozano, conocido también como “La Chiva Loca”, con grupos delictivos.

"Testimonios de testigos protegidos, análisis de información y seguimiento de datos, así como cuentas bancarias, registro de llamadas, etc. el nombre en clave 'La Chiva Loca' se ha repetido varias veces desde 2009, como el personaje que no solo sirvió de vínculo entre funcionarios gubernamentales de alto rango en servicio y un cártel de narcotráfico, si no que 'ayudaba' en negociación con funcionarios estatales, mensajería confidencial entre funcionarios, comandos policiales y militares, aduanas y ministerios públicos", asegura el periodista.

Señaló que Lozano Alarcón sería un político de poca reputación, poco confiable y quien al paso de los sexenios ” siguió sirviendo de enlace entre el cartel”.

Añadió que el político se habría encargado de la “recaudación y entrega de dinero, negociación con funcionarios estatales, mensajería confidencial entre funcionarios, comandos policiales y militares”.

··