Crecer 2 dígitos en 2021 reto de Jimmy Natale como dirigente del PVEM

Crecer 2 dígitos en 2021 reto de Jimmy Natale como dirigente del PVEM


Por Fernando Castillo

Incrementar la tendencia de dos dígitos en los resultados de la próxima elección de 2021, tener mayor presencia en el Congreso local, así como en el federal y ganar más de 11 presidencias municipales son los retos de Jimmy Natale Uranga, como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Puebla (PVEM).

En conferencia de prensa luego de haber sido designado como dirigente estatal del Verde Ecologista en Puebla, tras 11 años de trayectoria y haberse desempeñado como delegado nacional en la elección de 2019, expuso que su misión es hacer crecer al partido y lograr la transparencia para evitar que su instituto político sea acreedor de multas por parte de los organismos electorales.

Explicó que en la elección de 2016 el PVEM obtuvo 2.4 puntos porcentuales de los resultados de la elección a gobernador, en 2018 obtuvo el 5.3 y en la elección de 2019 con el triunfo de Miguel Barbosa Huerta, el instituto político creció 8.4 por ciento, por ello es que se ha planteado “mejorar” la tendencia de dos dígitos para la próxima elección federal y local.

Este domingo el presidente nacional del PVEM Carlos Alberto Puente Salas, oficializó su incorporación al reconocer que es un joven con las cualidades para estar al frente del partido de cara a sus próximos retos y la elección que se aproxima en 2021.

En su intervención destacó que el acuerdo cuenta con el aval del Consejo Político Nacional, el cual sesionó el pasado lunes 22 de julio donde se aprobó la designación de Jimmy Natale.

“Jimmy es un militante con más de once años, ha tenido diversos cargos al interior del partido, es un joven que tiene ganas y ambiciones, que también se sumó al trabajo del último proceso electoral”.

Mientras que Juan Pablo Kuri Carballo, quien fue el dirigente estatal durante los últimos cinco años, asumió la titularidad de la Secretaría de Comunicación Social del Comité Ejecutivo Nacional, lo cual no le impide seguir como diputado local en Puebla.

Imagen

··