Claudia Rivera comparecerá ante Comisión Inspectora para explicar corrupción

Claudia Rivera comparecerá ante Comisión Inspectora para explicar corrupción


 

Diputados aprobaron, en comisiones y por mayoría de votos, llamar a comparecer a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ante la Comisión Inspectora para responder a presuntas irregularidades por la entrega de programas por el Covid-19 en Puebla.

La presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, explicó que fueron presentadas al Poder Legislativo cinco denuncias ciudadanas las que derivaron en este citatorio enviado a la alcaldesa, entre ellas los sobrecostos en los ventiladores chatarra que adquirió el ayuntamiento para pacientes con Covid-19.

Además entre las quejas están enfocadas en la adquisición con posibles sobrecostos en la compra de productos para entregar despensas y kits de higiene. 

Asimismo con el recurso destinado para el pago de los recibos de luz de los afectados durante la emergencia sanitaria y la opacidad en el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico y las afectaciones que provocará al comercio formal.

Por su parte, el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, expresó estar a favor de esta comparecencia aunque manifestó que se trata de un revanchismo político porque cuando solicitó la destitución de Rivera Vivanco los legisladores de Morena la protegieron.

Es importante señalar que esta comparecencia se realizará el próximo 5 de octubre en sesión de la Comisión Inspectora, la cual será de forma presencial en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

 

··