Analiza Ricardo Monreal solicitar a ASF audite a gobierno de Jalisco, por interferir en Puebla

Analiza Ricardo Monreal solicitar a ASF audite a gobierno de Jalisco, por interferir en Puebla


 

Por Fernando Castillo

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, anunció que analizará presentar un punto de acuerdo para solicitar a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) fiscalice a los gobiernos de Jalisco y Zapopan por el presunto “desvío de recursos” para financiar la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado del PAN.

En entrevista posterior a la conferencia de prensa para darle su respaldo a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Puebla, advirtió que la intervención del gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro y del edil de Zapopan, Pablo Lemus, en la elección de Puebla “no quedará impune”, por ello actuarán en consecuencia.

Por lo anterior, explicó solicitarán a la Fiscalía Especializada para la Atención contra Delitos Electorales (Fepade) investigue al respecto por qué destinaron 200 millones de pesos para perjudicar mediáticamente a Barbosa Huerta con guerra sucia. 

Subrayó Morena en el Senado de la República, estarán vigilantes de la elección en Puebla para que no vuelva a ocurrir un fraude electoral contra Barbosa Huerta, sin embargo, actuarán con mucha prudencia con condiciones de equilibrio para que la gente acuda a votar con toda la tranquilidad el próximo 02 de junio.

“Lo voy a checar, déjenme verlo, lo vamos a revisar, queremos actuar con mucha prudencia, queremos generar condiciones de equilibrio y de tranquilidad para que la gente acuda a votar sin problemas”, puntualizó.

Monreal Ávila, insistió en que revisarán el tema con sus asesores en el Senado de la República ya que su intención es actuar con "equilibrio" con la finalidad de no generar una inestabilidad en la elección extraordinaria.

David Villanueva debe auditar a Jalisco

Por su parte el senador Alejandro Armenta Mier, se pronunció para que sea el mismo David Villanueva Lomelí, quien recientemente fue nombrado director de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Auditoría Superior de la Federación, quien audite a los gobiernos de Zapopan y Jalisco con el objetivo de que fiscalice el desvió de recursos en la elección de Puebla en favor de Enrique Cárdenas, además de haber destinado 200 millones de pesos en guerra sucia en contra del abanderado de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Recordó que el delito de "fraude electoral" ya se castiga con cárcel, por lo que pidió a ambos gobiernos "saquen las manos" de la elección a gobernador en Puebla.  

··