UPAEP sede de los trabajos de la 8ª Reunión Anual de la Red de la Declaración de Groningen

La UPAEP será sede de los trabajos de la 8ª Reunión Anual de la Red de la Declaración de Groningen, señaló el Mtro. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la Universidad.

En la conferencia de prensa, se contó también con la presencia de Neil Robinson, Presidente del Consejo de Directores de Groningen Declaration Network; Victoriano Giralt, Ex-Presidente del Consejo de Directores de Groningen Declaration Network; Amee Shroff, Presidenta electa del Consejo de Directores de Groningen Declaration Network y del Mtro. Francisco Maldonado Altieri, Director de Servicios Escolares de la UPAEP.

El Mtro. Llergo Victoria, subrayó que este evento congrega a representantes de diferentes organizaciones, instituciones educativas y asociaciones de diversas partes del mundo que están comprometidas con la movilidad internacional de estudiantes y profesionales.

Abundó, “la movilidad debe ser un tema de interés prioritario para los estudiantes, principalmente latinoamericanos, de que tengan la oportunidad de visualizar otros horizontes. En el caso de Europa, de Asia o Norteamérica, el tema de la movilidad es algo ya común, ya constante y prueba de ello, es que en esta asociación, hay más de un millón de personas que comúnmente hacen ejercicios de movilidad para iniciar sus estudios en alguna universidad diferente a la de su lugar de origen e incluso buscar oportunidades de trabajo. Para Latinoamérica es un esfuerzo importante el poder contar con estas posibilidades de acceso a alguna asociación de esta naturaleza y la UPAEP se ve engalardonada con la presencia de nuestros invitados de la Red de la Declaración de Groningen”.