Inaugura IMAC Diverso, con 29 obras de artistas con discapacidad

El Gobierno Municipal de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura llevó a cabo la premiación del concurso de artes plásticas Diverso, exposición que se inauguró en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad, la cual tiene como objetivo potencializar a artistas y sensibilizar a la sociedad del talento creativo de personas con diferentes tipos de discapacidad.

Durante el acto de inauguración, la directora del IMACP, Dra. Anel Nochebuena Escobar, destacó que esta muestra es la celebración de un arte ilimitado en todos los sentidos, pero también de una sociedad culturalmente más abierta y receptiva, de una ciudadanía más plural y dinámica.

De las 29 obras concursantes, tras la dictaminación del jurado conformado por Vania Rojas Solís, directora del Museo de Arte Carrillo Gil, y David Makoto Nancarrow Sugiura, gestor cultural y coordinador de proyectos del programa “México cultura para la armonía”, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el primer premio del concurso Diverso fue para Isabel Méndez Cuevas, el segundo premio para Adriana Aburto Islas y el tercer premio para Juan Carlos Pacheco.

Asimismo, se realizaron tres menciones especiales para Luis Emilio González Morales, Juan Carlos Chávez Molina y Francisco Javier Valdés García, y se distinguió con un reconocimiento a todos los participantes.

Las piezas que integran la exposición, que se encontrará en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad hasta el 17 de julio, fomentan el desarrollo creativo y de pensamiento a través del trabajo artístico e intuitivo que han desarrollado sus creadores, apoyan a divulgar las capacidades de artistas con discapacidad, con el objetivo de fomentar la inclusión social a través del arte.

El gobierno del municipio presidido por Tony Gali muestra así el apoyo a diversos grupos vulnerables, y a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla abre un espacio incluyente, trabajando desde la Subdirección para la Cultura de la No Violencia con el fin de mejorar la gestión cultural que traiga, sin excepciones, el progreso para toda la ciudadanía.

Esta exposición, a partir del 18 de julio, se podrá visitar en la Galería de Arte del IMACP, ubicada en 3 Norte número 3, Centro Histórico, en la ciudad de Puebla, en horario de 9 a 18 horas.