Festeja IMAC Día Municipal de la Lectura, obsequia 10 mil libros

El Ayuntamiento de Puebla en conjunto con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y su editorial 3 Norte, celebraron el Día Municipal de la Lectura durante toda la semana, por lo que obsequiaron 10 mil libros para fomentar el gusto por leer entre los poblanos, de una edición especial de "Alicia en el País de las Maravillas", obra de Lewis Carroll que cumplió 150 años de su publicación.

La Coordinación de Fomento a la Lectura y la editorial del IMACP tienen como objetivo forjar lectores con estrategias novedosas y atractivas para diversos públicos, por ello realizó la distribución de esta cuidada edición en diversos puntos de la ciudad.

El punto que inauguró la celebración del Día Municipal de la Lectura, que se festeja el 15 de junio, fue la biblioteca Salvador Cruz Montalvo, ubicada en el Portal Hidalgo del Centro Histórico, en la que se otorgaron 3 mil ejemplares, donde con sólo anotar su nombre los lectores obtenían su ejemplar gratuito.

En la presentación de la edición impresa, el alcalde Tony Gali destaca que “este libro es para el Ayuntamiento de Puebla la plataforma innovadora para sensibilizar al ciudadano en el mundo de la literatura”, ya que en este gobierno municipal “partimos de la actividad de regalar este ejemplar que tiene en las manos, que forma parte de la estrategia de fomento a la lectura, que hemos activado a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla”.

Por su parte, la Dra. Anel Nochebuena, directora del IMACP, resalta “todo lo que nos proporciona la simple, intensa, inagotable y feliz actividad de la lectura”, en referencia a que adentrarnos en un libro es como realizar un viaje completo, tanto para conocer a otro, al exterior, incluso al que habita en nosotros mismos.

Durante toda la semana, los libros se distribuyeron en otros puntos de la ciudad, como el Outlet, la planta automotriz Volkswagen, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, el teatro José Recek Saade y, por supuesto, en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Los libros también fueron obsequiados en otros puntos, como la Red Nuclear de Música y Teatro, la Escuela de Ballet y Teatro, en Juntas Auxiliares, en el Consejo Ciudadano de Cultura, en las instalaciones de Sistema Municipal DIF, entre otras instancias de gobierno.

Además, el IMACP dotó de ejemplares a colectivos, asociaciones, bibliotecas públicas y fundaciones que tienen el compromiso con el fomento a la lectura para que fueran entregados a los ciudadanos que atienden a través de diversas actividades culturales, entre estos se encuentra Fogata Cultural, La Invasión de los Niños Comelibros, Mousai Galería, Asociación Tlatani, Tegus La Cartonera, el Consejo Puebla de Lectura y las fundaciones Una Nueva Esperanza, ¿Sabías qué?, Soy tu ángel, Appapo, entre otras. Ejemplares de “Alicia en el País de las Maravillas” también fueron enviados a diversos medios de comunicación para ser entregados a sus radioescuchas.