Celebra CECAP el Día del Padre, con concierto en Casa de la Cultura

En el marco de su XV aniversario y con motivo del Día del Padre, la Banda Sinfónica del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA) integrada por 45 niños y jóvenes, bajo la batuta de su Director artístico, David Pérez Olmedo, ofrecerá un concierto especial el domingo 21 junio, a las 13:00 horas, en la Casa de la Cultura (5 oriente núm. 5, Centro Histórico), con entrada libre.

El CECAMBA interpretará un programa conformado por el siguiente repertorio: Popurrí de Mambos, de Pérez Prado; Danzón Rigoletito, de Acerina; Danzón Barbero de Sevilla, de Carlos Campos; Danzón Mariposa en la Noche, de Mari Kuri Aldana; Danzón Teléfono a Larga Distancia, de Luis González; Danzón Norma la de Guadalajara, de Pérez Prado; Danzón Cuando canta el cornetín, de Mariano Mercerón; Danzón Salón México, de Acerina; Danzones de Lara, de Agustín Lara; Danzón Nereidas, de Amador Pérez Torres “Dimas”; Danzón Zacatlán, de Pedro Escobedo y el Danzón Puebla, de Gonzalo Palmeros.

El CECAMBA cuenta con una población de 500 niños y jóvenes incorporados a los centros, quienes reciben una capacitación musical impartida por instructores de gran capacidad y experiencia dentro del ámbito de las bandas de viento, egresados de las principales instituciones musicales del Estado.

Actualmente operan diez centros en los municipios de Santa Catarina los Reyes, Santa María Chigmecatitlán, Santa Clara Huitziltepec, San Pablo Anicano, Huaquechula, Cacalochuchitl, Santa Ana Acozautla, Pahuatlán y Puebla (Academia Militarizada Ignacio Zaragoza).

Este proyecto beneficia a niños y jóvenes de las diferentes regiones del Estado, con clases de música en sus respectivas comunidades, acceso a instrumentos durante sus prácticas, promoción de sus bandas musicales y la posibilidad de pertenecer a alguna de las agrupaciones que se han integrado a la fecha: Banda Monumental (250 alumnos), Banda Infantil y juvenil (45 alumnos), Banda Femenil (45 alumnas), Banda Sinfónica del CECAMBA (45 alumnos y maestros).

Dentro de los logros del programa destaca su participación en el Festival Internacional Cervantino 2013; en veintidós giras de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), tres de estas por España y EUA; presencia de alumnos en la Banda Infantil de México (BANDIM), la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional; Orquesta Juvenil Carlos Chávez (OSJCCH), entre otras.