“Elisa Carrillo y Amigos 2015” presentará gala cultural en Tecomatlán

México, DF. La Comisión Cultural del Movimiento Antorchista Nacional anunció que el próximo 21 de julio, Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina de la Casa Ópera de Berlín, Alemania, se presentará con la gala cultural “Elisa Carrillo y Amigos 2015” en Tecomatlán, considerada por su gran desarrollo como la Atenas de la Mixteca, además de ser la cuna de la organización social.

Este evento se realizará luego de que la bailarina mexiquense de talla internacional, anunció que este verano regresa con mucha alegría y acompañada de grandes estrellas del ballet mundial, en la espectacular gala que ha preparado.

Su gira cultural recorrerá varios escenarios a partir del 17 de julio, de los cuales los municipios antorchistas, Tecomatlán y Chimalhuacán, serán visitados por Elisa Carrillo y su grupo de bailarines quienes acudirán con la clara idea de promover la danza, uno de sus principales objetivos como ella misma lo manifestó.

“Algo muy importante para mi fundación es seguir promoviendo la danza, difundirla y llevarla a los lugares más lejanos, más allá del público tradicional, por eso vamos a llegar a Tecomatlán y sé que nos recibirá con mucho cariño y espero que puedan disfrutar de nuestra maravillosa danza”, dijo la bailarina.

Soraya Córdova, integrante de la Comisión Cultural antorchista, señaló que la organización promueve la cultura casi desde que surgió, pues siempre ha creído que la cultura debe ser fundamental en el desarrollo y educación del hombre, ya que con este aspecto siempre será un hombre más completo y así puede comprender con mayor facilidad su entorno social y modificarlo si no le favorece en su vida diaria.

Soraya Córdova dijo que la presentación de “Elisa Carrillo y Amigos 2015” en Tecomatlán, no sólo es importante por la calidad de la artista texcocana, sino porque refuerza la tarea y el trabajo cultural que Antorcha realiza en todo el país, tal y como lo demuestra el magno evento que se realiza cada dos años, denominado Espartaqueada Cultural, donde más de 17 mil artistas también acuden a participar en alguna de las disciplinas artísticas.

Por su parte, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista, dijo que Elisa Carrillo es un ejemplo de tenacidad y disciplina en la danza; pues ahora ve coronado su esfuerzo al llevar la cultura a los pueblos. “Antorcha siempre, al igual que la primera bailarina de Berlín, lleva la cultura y el arte a los lugares más lejanos, más allá del público tradicional; el arte y la cultura, con Elisa y Antorcha, regresa al pueblo, que es donde realmente surgió”.