Puebla comercializa el 70 % de Nochebuena para todo el país


El estado de Puebla es el cuarto productor de la flor de nochebuena en todo el país, generando 1.3 millones de piezas al año, de las cuales, el 70 por ciento entran al mercado nacional.

 

El presidente del Comité de la Feria de nochebuena en Atlixco, Manuel Santiago, explicó que el 30 por ciento de la producción se vende en el mercado regional mientras que el 70 por ciento restante se va para los estados del sureste y y norte del país.

Afirmó que debido a las normas fitosanitarias internacionales, el producto no puede exportarse, sin embargo, reiteró que el mercado nacional es muy bueno para comercializar el producto, esto a pesar de que los principales estados productores son Morelos, Estados de México y Michoacán

Cabe mencionar que el Atlixco es el principal productor de flor de nochebuena con 52 productores y una superficie de 25 hectáreas de invernadero con variedades de la planta, desde la tradicional hasta nochebuena blanca, amarilla, rosa, salmos y matizada.

Las flores características de la época navideña, estarán a la venta en la Feria de Nochebuena de Atlixco, que se llevará a cabo del 22 de noviembre al primero de diciembre en el recito ferial. Los costos van desde los 12 a los 250 pesos, según el tamaño.

··