Espera Atlixco una derrama económica de 100 mdp durante la Villa Iluminada


Fernando Castillo
Durante la tercera edición de la Villa Iluminada de Atlixco 2013, se espera una derrama económica de100 millones de pesos, la inauguración se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre y permanecerá hasta el seis de enero del 2014, así lo dio a conocer el presidente municipal de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio.

 

En su intervención Iván Lira Vaylon, secretario de economía y desarrollo municipal informó que se espera la presencia de 500 mil personas que arriben a este municipio durante los 46 días que permanecerá iluminará las calles con la magia de la temporada navideña.

"Con este concepto se trata de iluminar nuestra ciudad de manera diferente, y lo que hicimos fue reconceptualizar la cultura mexicana en usos y costumbres de fin de año, en Villa Iluminada vamos a encontrar elementos arquitectónicos decorados con esos pequeños hitos que hacen de la cultura mexicana que es rescatar la imagen de esta época", aseveró.

Aseguró que los visitantes provienen de los estados de Veracruz, Guerrero, Estado de México, e Hidalgo quienes podrán conocer de cerca este espectáculo multicolor, para lo cual se ha dispuesto de 10 millones de puntos de luz.

El funcionario municipal aseguró que para esta tercera edición la novedad será el pabellón de los faroles chinos, espectáculo que se incluirá a lo largo del kilómetro y medio de recorrido, que inicia en el zócalo del municipio hasta la avenida Revolución.

Al término de la presentación señaló que este tipo de actividades genera 300 empleos directos e indirectos, de los cuales la mayoría son para apoyar a madres solteras que desde el pasado mes de marzo se han incorporado al programa de empleo temporal, por lo que indicó que se apoya a los sectores vulnerables del municipio.

··