Staff Controversia

Staff Controversia

Desde el primer día de Legislatura, Acción Nacional ha sido consistente en la necesidad de respetar plenamente la legalidad que debe regir al Congreso del Estado.

En la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), felicitamos al Licenciado Guillermo Pacheco Pulido con motivo de su elección como gobernador interino del Estado de Puebla. 

Por Fernando Castillo

Guillermo Pacheco Pulido gobernador interino de Puebla, llamó a todas las fuerzas políticas de la entidad a la “unidad” con el objetivo de buscar la solidaridad social para todos los poblanos y pidió dejar a un lado las discusiones de índole político que han sido “severos” los últimos meses tras el proceso electoral pasado y el conflicto post-electoral.

En su primer mensaje tras rendir protesta ante integrantes de la LX Legislatura como mandatario interino del Estado de Puebla, ofreció su pésame al PAN ante la muerte de la gobernador Martha Erika Alonso Hidalgo y del coordinador de los senadores del blanquiazul Rafael Moreno Valle Rosas.

Aseguró que en estos momentos, Puebla se encuentra encarcelada en la pobreza, la injusticia y la inseguridad por lo que es urgente tomar medidas de manera conjunta para sacar adelante a la entidad.

“Las historias de todos los tiempos señalan que la vida tiene que seguir, Puebla es un estado que ha estado encarcelado en la injusticia, en la miseria, en la inseguridad y esto no lo veo yo solamente, se ve todos los días en la prensa como se ha venido desarrollando la vida en Puebla como son asaltos, robos a instituciones, universidades, comercios y a la sociedad, no quiero que se tome como una opinión a la ligera y es importante que todos sumemos esfuerzos en beneficio de los ciudadanos”, sostuvo.

Lo anterior luego de haber sido votado con unanimidad en la Sesión de Gobernación y Puntos Constitucionales como gobernador interino, dejando a un lado a los morenovallistas Jesús Rodríguez Almeida y Gerardo Islas Maldonado. 

 

Por Fernando Castillo

Por mayoría de votos la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, determinó que el priísta Guillermo Pacheco Pulido sea el único perfil sometido a votación en el Pleno para ser nombrado gobernador interino del estado de Puebla.

Por Fernando Castillo

Por incumplir con el requisito de ciudadanía poblana, Jesús Rodríguez Almeida, actual encargado de despacho del Ejecutivo del Estado, quedó fuera de la terna para elegir al gobernador interino, durante los acuerdos de la la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso local.

Por Angélica Tenahua

El presidente de la comisión Transitoria de Cabildo, José Luis González Acosta, anunció que llamarán a comparecer al ex alcalde, Luis Banck Serrato, por las inconsistencias encontradas en el contrato de Citelum, debido a que existe un pago adicional por más 700 millones de pesos.

Por Angélica Tenahua

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, entregó la rehabilitación de la avenida 15 de mayo con una inversión de más de 7 millones de pesos, por lo que se atendió al reclamo de los colonos, debido a que desde hace 8 años que no se atendía la vialidad que conecta al Bulevar Norte y San Felipe.

Por Fenando Castillo

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que no está en contra de la postulación del priista Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino por su cercanía a Luis Miguel Barbosa Huerta, quien podría ser nuevamente postulado de manera directa por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena como candidato a Casa Puebla para la elección extraordinaria.

El Gobierno de Hidalgo emitió un mensaje contra el robo de combustible en todas las escuelas de laentidad, informó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso hidalguense, Ricardo Baptista.

El Sol de Puebla/Por Pedro Alonso

Con al menos cuatro impactos de arma de fuego, fue trasladado de emergencia un masculino, quien viajaba en su vehículo en la carretera federal México-Puebla.

Página 1 de 1442

Contacto

Controversia Puebla

Noticias de Puebla

La otra cara de la noticia

 

 

Páginas Web en Puebla

Páginas Web Puebla en | Agencia SEO Puebla