Por Arlette de la Torre

@armidelatorre

El gobernador del Estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, anunció que 35 escuelas en todo el estado serán demolidas ya que representan un riesgo para estudiantes y maestros, esto a  raíz del sismo del pasado 19 de septiembre,  que azoto en esta parte del estado.

Por Arlette de la Torre

@armidelatorre

El director del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) Jorge Cruz Bermúdez, admitió que no se cuenta con capacidad técnica  en cuanto a directores responsables de obras para dictaminar los daños a las estructuras de las escuelas de todo el estado.

El sismo que azotó al estado de Puebla el 19 de septiembre dejó afectaciones en 12 mil 500 viviendas, más de 200 edificios históricos y 35 escuelas que deberán de ser reubicadas.

Después del sismo, instancias como la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, el Tribunal de Arbitraje del Estado y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje regresarán hoy a la normalidad para ofrecer atención al público.

Por Cristopher López
 
Tristeza, desesperanza y dolor es lo que expresan los rostros de los sobrevivientes al sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, quienes duermen en el campo de la comunidad de San Miguel Tecuanipa, localidad perteneciente a Tochimilco, que fue severamente sacudida por el fenómeno natural, donde observan como sus casas se colapsan y el olvido de las autoridades prevalece pues los servidores públicos no han acudido a brindarles ningún servicio ya que es la última población de la entidad que colinda con el Estado de Morelos y está en las faldas del volcán Popocatépetl. 

Contacto

Controversia Puebla

Noticias de Puebla

La otra cara de la noticia

 

Páginas Web en Puebla

Páginas Web Puebla | Nombres de dominio | Posicionamiento en Buscadores Puebla