Staff Controversia

Staff Controversia

Puebla, Puebla. - En el Día Mundial del Lavado de Manos, el gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali dieron inicio a la Tercera Semana Nacional de Salud, durante la cual se aplicarán más de 799 mil vacunas a niñas y niños de la entidad, 543 mil de ellas a cargo de la Secretaría de Salud del estado.

Por Angélica Tenahua Arévalo

Los integrantes del gabinete de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, no se reducirán el salario, debido a que argumentaron que los sueldos están dentro de lo normal, ya que nadie rebasa los límites de lo que marca la ley de austeridad salarial.

Por Fernando Castillo  
 
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, sentenció que como autoridad se ve obligada a 'replantear' la estrategia de seguridad existente en la localidad que gobernará los próximos tres años, lo anterior ante la ola de violencia que se ha desatado y ha cobrado la vida de universitarios, y planteó que "al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie". 

En sesión solemne de Cabildo, Luis Alberto Arriaga Lila rindió protesta ante el Honorable Ayuntamiento como Presidente Municipal de San Pedro Cholula para el periodo 2018-2021.

Por Fernando Castillo
 
El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla (UPAEP) Emilio Baños Ardavín y el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, solicitaron a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, refuerce la agenda de seguridad como tema prioritario en los primeros días de su administración, luego de que los jóvenes universitarios han sido presas de la delincuencia organizada en los últimos días. 

Angélica Tenahua Arévalo

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, sentenció que no “le temblará la mano”, para denunciar a quien pretenda desestabilizar su gobierno o a Puebla, además advirtió que no habrá tregua con la delincuencia y el crimen.

Por Fernando Castillo 
 
Luis Miguel Barbosa Huerta es el único candidato que será gobernador en Puebla, los demás están soñando -Alejandro Armenta Mier-, sentenció la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz, el confiar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dará la razón al aspirante a Casa Puebla de la coalición "Juntos Haremos Historia", ante la impugnación que interpuso para solicitar la anulación de la elección tras la sentencia del TEEP en favor de Martha Erika Alonso Hidalgo por haberla ratificado como mandataria electa. 

Maestros adscritos al municipio de Heliodoro Castillo, ubicado en la zona serrana de Guerrero, fueron trasladados nuevamente en autobuses y custodiados por policías del estado, en un acto de las autoridades por no perder el ciclo escolar, y llevar a los docentes en condiciones de seguridad.

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este lunes, el fuerte frente frío No. 6 se extenderá sobre los estados fronterizos del noreste y norte de México, se asocia con el primer vórtice de núcleo frío de la temporada en niveles altos de la atmósfera, ubicado en el noroeste del país, generando vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h desde Baja California hasta Tamaulipas. La masa de aire frío asociada, provocará un marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, desde Chihuahua hasta, Tamaulipas, por lo que podría presentarse durante la tarde-noche lluvia engelante o caída de aguanieve en zonas montañosas del norte de Chihuahua y Coahuila, además se prevé un evento de “Norte” con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, condición que se extenderá hacia la noche al norte de norte de Veracruz. Finalmente, la Tormenta Tropical "TARA", se ubicará frente a las costas de Colima y Michoacán, sus bandas nubosas favorecerán el ingreso de humedad hacia los estados del occidente, sur y centro del territorio nacional. Dichos sistemas meteorológicos ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Las inundaciones que desde la pasada madrugada asolaron el departamento francés del Aude con trombas de agua de hasta 350 litros por metro cuadrado provocaron la muerte de al menos 10 personas en diversas localidades en torno a la ciudad de Carcasona.

Página 1 de 1350

Contacto

Controversia Puebla

Noticias de Puebla

La otra cara de la noticia

 

Páginas Web en Puebla

Páginas Web Puebla | Nombres de dominio | Posicionamiento en Buscadores Puebla